¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
contador de visitas
» Visual Basic 6.0 para 32 y 64 bits
¿Qué es wireless? EmptyMar Dic 11, 2012 10:52 pm por Joao Paulo C

» XP x 64 bits completo 1 link
¿Qué es wireless? EmptyJue Nov 29, 2012 11:00 pm por luisbario

» "Cala Boca"
¿Qué es wireless? EmptyJue Jul 05, 2012 12:57 pm por Administrador

» CORINTHIANS 2 - BOCA 0
¿Qué es wireless? EmptyJue Jul 05, 2012 12:51 pm por Administrador

» Madotate_2.02.02(dar vista 3d vista a xp)
¿Qué es wireless? EmptyMiér Jul 04, 2012 11:11 pm por Administrador

» Desktop Icon Toy
¿Qué es wireless? EmptyMiér Jul 04, 2012 10:58 pm por Administrador

» Pack efectos
¿Qué es wireless? EmptyMar Jul 03, 2012 11:19 am por Administrador

» Ejemplo de un video
¿Qué es wireless? EmptyMar Jul 03, 2012 9:06 am por Administrador

» 10 posibles síntomas para saber si tu PC está infectado
¿Qué es wireless? EmptyMar Jul 03, 2012 9:02 am por Administrador

» Cambiar la dirección IP de un equipo de estática a dinámica y viceversa
¿Qué es wireless? EmptyMar Jul 03, 2012 8:59 am por Administrador


    ¿Qué es wireless?

    Administrador
    Administrador
    Admin
    Admin


    Sexo : Femenino
    Mensajes : 335

    Puntos : 19586
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2012
    Localización Localización : Argentina

    Icon_seccion_comunicaciones ¿Qué es wireless?

    Mensaje por Administrador Sáb Jun 02, 2012 12:14 pm

    Wireless (inalámbrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación. Algunos dispositivos de monitorización, tales como alarmas, emplean ondas acústicas a frecuencias superiores a la gama de audiencia humana; éstos también se clasifican a veces como wireless. Los primeros transmisores sin cables vieron la luz a principios del siglo XX usando la radiotelegrafía (código Morse). Más adelante, como la modulación permitió transmitir voces y música a través de la radio, el medio se llamó radio. Con la aparición de la televisión, el fax, la comunicación de datos, y el uso más eficaz de una porción más grande del espectro, se ha resucitado el término wireless.

    Ejemplos comunes de equipos wireless en uso hoy en día incluyen:

    Teléfonos móviles, que permiten colectividad entre personas.
    El sistema de posicionamiento global (GPS), que permite que coches, barcos y aviones comprueben su localización en cualquier parte de la tierra.
    Periféricos de ordenador wireless, como el ratón, los teclados y las impresoras, que se pueden también conectar a un ordenador vía wireless.
    Teléfonos inalámbricos, de más corto alcance que los teléfonos móviles.
    Mandos a distancia (para televisión, vídeo, puertas de garaje, etc.) y algunos sistemas de alta fidelidad.
    Monitores para bebés, estos dispositivos son unidades de radio simplificadas que transmiten/reciben dentro de una gama limitada.
    Televisión vía satélite, permiten que los espectadores, desde casi cualquier parte, seleccionen entre centenares de canales.
    LANs wireless o local área networks, proporcionan flexibilidad y fiabilidad para usuarios de ordenadores.
    La tecnología wireless se está desarrollando rápidamente, y cada vez está más presente en la vida de gente de todo el mundo. Además, cada vez más gente confía en ésta tecnología directa o indirectamente.

    Otros ejemplos más especializados y más exóticos de comunicaciones vía wireless son:

    Procesadores de tarjetas de crédito inalámbricos (wireless credit card processors): son pequeños aparatos para pasar tarjetas de crédito y realizar cobros vía wireless.
    Global System for Mobile Communication (GSM): es el sistema digital telefónico para teléfonos móviles usado en Europa y otras partes del mundo.
    General Packet Radio Service (GPRS): servicio de comunicación vía wireless basado en paquetes que proporciona conexión continua a Internet para usuarios de teléfonos móviles y de ordenadores.
    Enhanced Data GSM Environment (EDGE): es una versión más rápida del servicio wireless Global System for Mobile (GSM).
    Universal Mobile Telecommunications System (UMTS): sistema de banda ancha, basado en paquetes, que ofrece servicios a usuarios de computadoras y de teléfonos móviles sin importar dónde estén situados en el mundo.
    Wireless Application Protocol (WAP): sistema de protocolos de comunicación para estandarizar la forma en que los dispositivos wireless acceden a Internet.
    i-Mode: el primer teléfono inteligente del mundo para navegar por Internet. éste teléfono, introducido en Japón proporciona color y vídeo.
    Routers Inalámbricos

    Un router inalámbrico o router wireless es un dispositivo de red que desempeña las funciones de un router pero también incluye las funciones de WAP o AP (wireless access Point - punto de acceso inalámbrico). Normalmente se usa para permitir el acceso a Internet o a una red de computadoras sin la necesidad de una conexión con cables. Puede funcionar en una LAN (local area network - red de área local) con cable, en una WLAN (wireless local area network - red de área local sin cables), o en una red mixta con cable/sin cable.

    La mayoría de los routers inalámbricos tienen las siguientes características:

    Puertos LAN, que funcionan de la misma manera que los puertos de un conmutador/interruptor de red.
    Un puerto WAN, para conectar a una área más amplia de red. Las funciones de enrutamiento se filtran usando este puerto. Si este no se usa, muchas funciones del router se circunvalarán.
    Antena wireless. Permiten conexiones desde otros dispositivos sin cable como pueden ser las NICs (network interface cards - tarjetas de red), repetidores wireless, puntos de acceso inalámbrico (WAP o AP), y puentes wireless.
    Hay varias tecnologías de transmisión inalámbricas que se diferencian entre sí por su potencia, las frecuencias y los protocolos con los que trabajan.

    Algunos de estos routers son Wi-Fi, UMTS, GPRS, Edge, WiMAX, o Fritz!Box, que permiten realizar una interfaz entre redes fijas y móviles. En WiFi estas diferencias se denominan como clase a/b/g/ y n.

    Wi-Fi

    El router inalámbrico más popular es el WiFi por ser el más utilizado para acceder a Internet desde cualquier lugar donde haya un punto de acceso (Access Point o AP), sobre todo en portátiles y PDAs con tarjeta WiFi. También conocido como 802.11, es el dispositivo que reúne el conjunto de estándares para la WLAN (Wireless Local Area Network - red de área local inalámbrica). El estándar IEEE 802.11 es una frecuencia de radio desarrollado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers - Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), y la mayoría de los sistemas operativos lo soportan, así como muchos de los portátiles, celulares/móviles de última generación, consolas, impresoras y otros periféricos.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm