Un proyecto organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) promueve la integración de los niños descendientes de las distintas colectividades que viven en Argentina, a través de la valoración y el respeto de la diversidad cultural.
La iniciativa educativa se denomina "Lazos Comunitarios" y la segunda etapa de este proyecto se realizó hoy en la escuela Jaim Weitzman, de la comunidad judía, ubicada en el Bajo Flores, cuya área de jardín de infantes impulsó su puesta en funcionamiento.
El encuentro, que reunió a niños de entre 3 y 5 años de las comunidades griega, judía, japonesa, coreana, armenia y vasca fue encabezado por el interventor del INADI, Pedro Mouratián.
"Cada una de estas comunidades es un ejemplo en la construcción de la sociedad y este proyecto integrador tiene que ver con un modelo de país que queremos", puntualizó Mouratián.
Indicó que "se trata de poder encontrar en el otro las respuestas que queremos" y de "derribar prejuicios y estigmatizaciones, para poder ser mejores, sin tener una mirada individual".
A través de esta iniciativa, los bailes típicos y las tradiciones de las comunidades de inmigrantes que se afincaron en Argentina son compartidas por todos los chicos, que a través de sus docentes aprenden a valorar las características de cada cultura y a respetarlas.
Miriam Diner, directora de jardín de infantes de la escuela Jaim Weitzman y creadora del proyecto "Lazos Comunitarios", organizado por el INADI, sostuvo que este programa "consiste en conocer y comprender el mundo que nos cobija".
"Es un homenaje al encuentro con la diversidad y al aprender desde niño que el respeto hay que cultivarlo a diario", señaló.
Opinó que "los chicos son los que pueden construir un mundo diferente con respeto por el otro" y destacó que a través de la educación, "todos se integran y se interesan".
No discriminar por creencias o costumbres y hallar puntos de encuentro a través de la cultura son algunos de los pilares del programa que los chicos comparten desde el jardín de infantes.
Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), sostuvo que su organización "trabaja denodadamente por este tema, que no es sólo contra la discriminación, sino por la diversidad y la integración".
Donzis dijo que el pueblo judío "hace culto a la memoria, pero hoy me permito celebrar el olvido a las diferencias" al abogar por "no permitir que la intolerancia impida la construcción de los sueños".
En igual sentido, Marcos Cohen, director de la escuela Weitzman, destacó que "el objetivo primordial del respeto a la diversidad nos impulsó a llevar adelante el proyecto de Lazos Comunitarios".
Y agregó que con este trabajo común "se fortalece la identidad de cada uno y la nacional cuando cada comunidad aporta lo suyo al proyecto".
La iniciativa educativa se denomina "Lazos Comunitarios" y la segunda etapa de este proyecto se realizó hoy en la escuela Jaim Weitzman, de la comunidad judía, ubicada en el Bajo Flores, cuya área de jardín de infantes impulsó su puesta en funcionamiento.
El encuentro, que reunió a niños de entre 3 y 5 años de las comunidades griega, judía, japonesa, coreana, armenia y vasca fue encabezado por el interventor del INADI, Pedro Mouratián.
"Cada una de estas comunidades es un ejemplo en la construcción de la sociedad y este proyecto integrador tiene que ver con un modelo de país que queremos", puntualizó Mouratián.
Indicó que "se trata de poder encontrar en el otro las respuestas que queremos" y de "derribar prejuicios y estigmatizaciones, para poder ser mejores, sin tener una mirada individual".
A través de esta iniciativa, los bailes típicos y las tradiciones de las comunidades de inmigrantes que se afincaron en Argentina son compartidas por todos los chicos, que a través de sus docentes aprenden a valorar las características de cada cultura y a respetarlas.
Miriam Diner, directora de jardín de infantes de la escuela Jaim Weitzman y creadora del proyecto "Lazos Comunitarios", organizado por el INADI, sostuvo que este programa "consiste en conocer y comprender el mundo que nos cobija".
"Es un homenaje al encuentro con la diversidad y al aprender desde niño que el respeto hay que cultivarlo a diario", señaló.
Opinó que "los chicos son los que pueden construir un mundo diferente con respeto por el otro" y destacó que a través de la educación, "todos se integran y se interesan".
No discriminar por creencias o costumbres y hallar puntos de encuentro a través de la cultura son algunos de los pilares del programa que los chicos comparten desde el jardín de infantes.
Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), sostuvo que su organización "trabaja denodadamente por este tema, que no es sólo contra la discriminación, sino por la diversidad y la integración".
Donzis dijo que el pueblo judío "hace culto a la memoria, pero hoy me permito celebrar el olvido a las diferencias" al abogar por "no permitir que la intolerancia impida la construcción de los sueños".
En igual sentido, Marcos Cohen, director de la escuela Weitzman, destacó que "el objetivo primordial del respeto a la diversidad nos impulsó a llevar adelante el proyecto de Lazos Comunitarios".
Y agregó que con este trabajo común "se fortalece la identidad de cada uno y la nacional cuando cada comunidad aporta lo suyo al proyecto".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mar Dic 11, 2012 10:52 pm por Joao Paulo C
» XP x 64 bits completo 1 link
Jue Nov 29, 2012 11:00 pm por luisbario
» "Cala Boca"
Jue Jul 05, 2012 12:57 pm por Administrador
» CORINTHIANS 2 - BOCA 0
Jue Jul 05, 2012 12:51 pm por Administrador
» Madotate_2.02.02(dar vista 3d vista a xp)
Miér Jul 04, 2012 11:11 pm por Administrador
» Desktop Icon Toy
Miér Jul 04, 2012 10:58 pm por Administrador
» Pack efectos
Mar Jul 03, 2012 11:19 am por Administrador
» Ejemplo de un video
Mar Jul 03, 2012 9:06 am por Administrador
» 10 posibles síntomas para saber si tu PC está infectado
Mar Jul 03, 2012 9:02 am por Administrador
» Cambiar la dirección IP de un equipo de estática a dinámica y viceversa
Mar Jul 03, 2012 8:59 am por Administrador